MONSTERA DELICIOSA vs MONSTERA BORSIGIANA

MONSTERA DELICIOSA vs MONSTERA BORSIGIANA

¿Conoces las diferencias?

Existen dos variedades de Monsteras que se parecen mucho y pueden llegar a confundirnos. Estas son la Deliciosa o Costilla de Adan y la Borsigiana. La Deliciosa, es la más conocida y más nombrada pero… ¿Qué pensarías si te dijera que es muy posible, que la Monstera que tienes en casa (si es el caso) es la Borsigiana?

La Deliciosa es más difícil de encontrar en los Gardens o tiendas especializadas y en muchos casos, nos venden la Borsigiana por Deliciosa, sí, sí, como gato por liebre  😅

Pero aquí estoy yo para ayudarte a investigar que tipo de Monsteras tienes o en el caso que aún no te hayas decidido por comprar una, saber que tipo estás adquiriendo.

DIFERENCIAS

La Monstera Deliciosa es mucho más grande. Es decir, sus hojas son espectaculares, tienen agujeros internos y justo en el nacimiento de sus hojas se crean unos tipos de pliegues que te definen 100% una de las características inconfundibles de las Deliciosas. Pueden vivir perfectamente en exterior, son más duras en cuanto al clima.

La Monstera Borsigiana son de hojas más pequeñas y no tienen este patrón de agujeros tan especial como las Deliciosas. Incluso, pueden darnos hojas sin ningún tipo de corte o agujero. Otro punto importante, es que son más sensibles al clima, el sol las quema. Tienen que estar en interior o en una zona exterior pero con sombra. 

Estas son las claves para saber diferenciarlas. Igualmente, las dos son preciosas y espectaculares. 

Y para ayudarte en el cuidado… He preparado esta ficha para ti

Deja una respuesta