CUIDADOS MONSTERA ADANSONII

CUIDADOS MONSTERA ADANSONII

Cómo gran enamorada de las plantas, hoy os muestro los cuidados para esta preciosidad de planta, como es la Monstera Adansonii. Una planta tropical, procedente de America central. Esta planta es de fácil cuidado pero requiere un poco más de atención, ya que al ser una planta tropical necesitará más humedad ambiental.

La Monstera Adansonii ha cogido fuerza estos últimos tiempos y se ha vuelto de las plantas más instagramer a día de hoy. Su belleza y hojas agujereadas nos ha enamorado.

¿Sabes por que sus hojas tienen esos agujeros tan característicos?

Esta planta ha evolucionado de tal manera que, utiliza sus agujeros de las hojas para que el fuerte viento que existe en esos climas tropicales, pase por ellos y así evitar que se rompan o estropeen sus hojas. Realmente es impresionante.


TIPS DE CUIDADO DE LA MONSTERA ADANSONII

RIEGO:

Tenemos que intentar que su sustrato esté húmedo pero sin llegar a encharcar. Es muy importante que cuando reguemos a nuestra Monstera Adansonii dejemos que drene bien el agua sobrante. Hay que tener en cuenta que la maceta drene bien. Hay macetas que sus agujeros son pequeños y el agua se retiene en el sustrato, llegando a pudrir las raíces de nuestra planta. Los riegos tendrán que ser constantes pero reducidos en cantidad de agua.

LUZ:

Mientras más luz reciba nuestra Monstera Adansonii, más rápido crecerá. Puedes ubicarla cerca de una ventana luminosa pero sin recibir sol directo ya que puede quemar sus hojas. Estas plantas tropicales son muy sensibles al sol y se queman con facilidad.

IMPORTANTE:

Esta planta demanda mucha humedad, así que no te cortes al pulverizar sus hojas y más en época de verano. Si la ubicas junto a otras plantas, ayudará a crear un clima más húmedo. Yo por ejemplo, la tengo junto con las Calatheas y Helechos.

Es una planta trepadora así que, si le pones un tutor ella te lo agradecerá porque sus raíces aéreas podrán agarrarse para seguir trepando. También puedes optar por dejarla sin tutor, sus brazos colgarán y será una planta colgante preciosa.

Espero que estos tips de cuidado sobre la Monstera Adansonii te hayan servido y los pongas en practica pronto.

Puedes ver más tips de cuidados y tendencias en mi Instagram.

Nos leemos pronto, besos y flores!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Manoni

    Hola me sirvió mucho la información, todo los días se aprende algo nuevo.mi pasión SOS las plantas

Deja una respuesta