CUIDADOS PILEA PEPEROMIOIDES

CUIDADOS PILEA PEPEROMIOIDES

La Pilea Peperomioides es una de las plantas más demandadas en esta época. Tiene una forma tan inusual y un verde tan intenso que nos tiene a todxs enamoradxs.

Su procedencia es de China pero fue introducida en Europa por un misionero en el siglo XX. Es la planta del dinero China, por lo cual es costumbre regalar esta planta a familiares o amigos.

ietsmetplanten's pilea gang in Belgium . Look at the size of the ...
Pinterest

La Pilea Peperomioides es una planta de fácil cuidado, pero sí que es verdad que a muchos les trae dolores de cabeza. ¡Vamos a conocerla en profundidad!

TIPS DE CUIDADO DE LA PILEA PEPEROMIOIDES

RIEGO:

Esta plantita demanda agua. Tenemos que estar pendiente de regarla con más frecuencia en verano, manteniendo sus sustrato húmedo. Cuidado con las macetas de decoración que casi siempre les ponemos a nuestras plantitas, ya que cuando regamos, siempre drena el agua sobrante y se queda almacenada en la maceta de decoración. Recomiendo siempre regar fuera de la maceta, esperar a que drene y cuando esté lista, de vuelta a la maceta. También es importante pulverizar sus hojas en temporadas más calurosas para así aportarle la humedad que tanto les gusta.

LUZ:

Este es un punto importante. Naturalmente, las plantas reciben la luz desde arriba, pero al tener nuestras plantas en interior, la luz cambia y la reciben lateralmente. Es por eso que nuestras Pileas, se girarán buscando esa luz y tienden a doblarse. Por eso, debemos de girar nuestras Pileas periódicamente para evitar que su tronco quede doblado. Puedes ubicar tu Pilea cerca de una ventana, para que pueda recibir luz pero no sol directo, ya que éste quemaría sus hojas. Si tu Pilea tiene las hojas negras o amarillas puede ser exceso de luz solar.

ESQUEJES:

¿Quieres sacar esquejes de tu Pilea? Es una forma divertida de tener más plantitas y también ayudas a tu planta a crecer más fuerte.

Puedes hacerlo de dos formas:

  • Mediante hijos que le puedan salir a tu Pilea. Si tu planta tiene hijuelos en la base, con una herramienta afilada y previamente desinfectada con alcohol, puedes darle un corte limpio desde la base del tronco y meter ese hijo en agua. Verás lo rápido que comienza a echar raíces 😉
  • Mediante una de sus hojas. Elige una hoja adulta y sana, igualmente, con una herramienta afilada y desinfectada, puedes darle un corte desde el tronco, cogiendo también un poco de éste para que desde ahí, puedan nacer minis Pileas bebés. Inmediatamente, mete la hoja en agua y ¡A esperar!
Die neue Trendpflanze: Pilea peperomioides | Plantas, Plantas en ...
Pinterest

Es muy importante que todos nuestros esquejes estén en una habitación fresca y con iluminación, así nuestras plantas echarán raíces antes. En este caso, las Pileas comienzan a brotar de ellas mini plantas. Es una pasada, te recomiendo que pruebes con ellas.

Espero que disfrutes mucho de tu nueva plantita. Para mí es una de mis plantas favoritas y quedan super bien en cualquier estancia que decidas ponerla.

Y ahora, ¡A disfrutar de nuestra planta! Nos vemos en el próximo post.

Besos y flores!

Deja una respuesta