COMO CUIDAR CALATHEA TRIOSTAR

COMO CUIDAR CALATHEA TRIOSTAR

En el momento que descubres el maravilloso mundo de las Calatheas, quedas enamorad@ por ellas. Sus variedades, colores y formas son impresionantes y algo que las identifica bastante es su movimiento de hojas, ¡Me encanta! Es alucinante ver como ellas mismas controlan la luz que reciben, de día abriendo sus hojas para captar la mayor cantidad de luz posible y en el momento que cae la tarde, comienzan a elevar sus hojas hacia arriba. Son plantas tropicales, su ambiente es húmedo y sombrío y si te fijas en sus hojas (en muchas de las especies que existen) están definidas por rayas o “hendidos” que ayudan a guiar el agua o humedad ambiental (gotas de agua) de sus hojas, hacia el centro de la planta.

La Calathea Triostar necesita humedad ambiental, humedad en su sustrato (sin encharcamientos) y pulverización en sus hojas. Puedes agrupar varias plantas cerca de ella para que se aporten humedad mutuamente.

En cuanto a la luz, no necesitan una iluminación muy alta, pero tampoco estar ubicadas en una habitación poco luminosa. Un término medio. Cerca de una ventana estará genial.

Si quieres reproducir tu Calathea Triostar debes separar las matas desde la raíz, haciendo un corte limpio con tijeras o bisturí (previamente desinfectado con alcohol) a las nuevas plantas que estén unidas al tallo de la planta madre. Siempre debemos cortar tallo con raíces.

He diseñado esta ficha de cuidados para la Calathea Triostar.

Deja una respuesta